¿Qué ver en Sevilla en un día completo?

¿Pensando en una escapada de fin de semana? En este post te contamos qué ver en Sevilla en un día y por qué es un destino que no te puedes perder. Esta ciudad, repleta de historia, tradición, color y salero, recibe cada año a miles de viajeros y turistas. Si aún no has tenido la oportunidad de visitar Sevilla, ¡toma nota! Te contamos algunos planes imprescindibles para conocer esta maravillosa ciudad de contrastes.

Hacer en Sevilla una visita de enoturismo

El enoturismo es una buena forma de conocer la ciudad y una fantástica actividad de entretenimiento. Sevilla también es conocida por su producción vinícola y por la calidad de sus vinos. De hecho, hoy en día, el vino se ha convertido en uno de los patrimonios turísticos más importantes de la provincia.

Te recomendamos un paseo por los viñedos y las bodegas más tradicionales de Sevilla. Conoce la historia, los procesos de elaboración y la producción del vino sevillano. Y, por supuesto, no te pierdas las catas, donde podrás degustar los mejores vinos de la región.

qué ver Sevilla en un día como el puente de Triana

Visitar la Sevilla monumental

Sevilla es cultura, tradición y gastronomía, pero también cuenta con un increíble patrimonio histórico. Para que te hagas una idea, de los 49 lugares que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en nuestro país, tres de ellos se encuentran en Sevilla. Si te preguntas qué visitar en Sevilla durante un día, algunos de estos monumentos deben estar en tu lista de prioridades:

  • La Catedral de Santa María de la Sede.
  • La Giralda.
  • La Torre del Oro
  • La plaza de España.
  • El Real Alcázar.
  • El puente de Triana.
  • El Archivo General de Indias.
  • El barrio de Santa Cruz.
  • Las Setas de Sevilla (Metropol Parasol).

Paseo en barco por el Guadalquivir

Disfrutar de la perspectiva monumental sevillana desde un barco es una experiencia inolvidable. Descubrirás algunos de los rincones más bellos de la ciudad y las vistas panorámicas desde el barco te permitirán hacer fotos inolvidables. Además, puede ser una preciosa actividad para un momento romántico o una divertida experiencia para vivir en familia.

dar un paseo en barco durante una visita a Sevilla

Ver un espectáculo de flamenco en Triana

Si estás pensando planes para hacer en un día por Sevilla capital, el barrio de Triana es un must. Se trata de uno de los barrios más míticos y auténticos de la capital andaluza. Recorre sus coloridas calles repletas de cerámica y disfruta del increíble ambiente de sus terrazas.

Este barrio es considerado como la cuna de muchos artistas del flamenco. Si quieres sentir el arte de Sevilla, has de visitar un tablao de flamenco en Triana. El cante, el baile y el sonido inconfundible de las guitarras lo convertirán, sin duda, en un espectáculo inolvidable.

Pasear por el parque más famoso de Sevilla

El parque de María Luisa es un lugar perfecto para pasear o hacer un pícnic. En un principio, este parque formaba parte de los jardines del Palacio de San Telmo, pero fue donado por María Luisa Fernanda de Borbón al pueblo sevillano en el año 1893.

Destacan sus estanques, las fuentes de estilo árabe, los laberínticos caminos, su espectacular vegetación y la preciosa estatua de Gustavo Adolfo Bécquer. Su enorme superficie ha convertido a Sevilla en una de las ciudades con el ratio más alto de zonas verdes por habitante de nuestro país.

Ahora ya sabes qué ver en Sevilla en un día. Esperamos que nuestras propuestas te hayan resultado de ayuda para organizar tu próxima escapada. Si quieres saber más sobre la ciudad y disfrutar al máximo de su patrimonio histórico-artístico, en Granada a Pie te ofrecemos visitas y tours cargados de historia y tradición.

es_ESSpanish