¿Cuáles son las mejores zonas para hacer visitas guiadas en Cádiz?

¿Has visitado Andalucía? ¿Cuál es la provincia que más te ha cautivado? En esta ocasión, queremos que conozcas una de las más especiales, pues vamos a proponerte visitas a las ciudades más importantes de Cádiz. Comenzamos un viaje en el que te llevaremos por entornos que enamoran a propios y turistas.

Principales zonas para hacer visitas guiadas en Cádiz

Desde Jerez de la Frontera hasta el Puerto de Santa María, esta provincia esconde numerosos regalos para quienes se deciden a explorarla. Descubre por qué conocer otras ciudades y zonas de Cádiz en nuestra particular travesía. Cuando termines, probablemente tengas muchos planes nuevos rondando tu mente.

Jerez de la Frontera

Conocida como la ciudad del vino y el flamenco, Jerez de la Frontera alberga una increíble fusión de patrimonio histórico y natural. Nuestra propuesta es que comiences en su catedral y te traslades hasta los museos de La Atalaya. Luego, puedes acercarte a su Alcázar y contemplar unas vistas realmente imponentes.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer una visita guiada? Sin duda, durante la Feria del Caballo, que se celebra el mes de mayo. Recibe la denominación de Interés Turístico Internacional, y demuestra la cultura de esta localidad. Además, te recomendamos que visites sus innumerables bodegas.

pueblo arcos de la frontera para visitar en Cádiz

Arcos de la Frontera

Puede que hayas oído hablar de Arcos de la Frontera, pero ¿qué puedes encontrar? Plantéate realizar la Ruta de los Pueblos Blancos y empezar de la mejor forma, es decir, en este municipio. Llega hasta la sierra de Aznar y recréate con los vestigios que dejaron las civilizaciones romanas y prehispánicas.

Imagínate dar un paseo guiado por sus calles empedradas, declaradas Conjunto Histórico. La Puerta de Matrera y el castillo de los Duques son dos enclaves que no te puedes perder.

Cádiz

Uno de los puntos de interés en Cádiz es el teatro de Gades, edificado por los romanos alrededor del año 70 a. C. Se trata de una de las construcciones de este tipo más antiguas de España. Cuando salgas, acércate al parque Genovés e inspírate por su particular contacto con la costa.

¿Y si llegas hasta las playas? El litoral gaditano es uno de los más bellos de España. La zona de la Caleta es particularmente admirada por los turistas debido a sus aguas cristalinas y suaves arenas. Las de la Victoria, la Cortadura o Santa María del Mar poseen también estampas muy codiciadas.

fachada de la catedral de Cádiz

Tarifa

Como es habitual, empieza tu recorrido por La Alameda, un paseo que da lugar a paisajes asombrosos. Si te planteas qué ciudades visitar en Cádiz, encontrarás en esta tu respuesta. Recorre el centro histórico hasta que llegues a la Puerta de Jerez y detente en la iglesia de San Mateo, construida sobre una antigua mezquita.

Una de las visitas guiadas más especiales consiste en recorrer la muralla de esta localidad. Podrás atravesar el municipio desde lo más alto y disfrutar de sus impresionantes vistas.

El Puerto de Santa María

El castillo de San Marcos resume, piedra por piedra, la historia de este pueblo. Desde la presencia musulmana hasta las sucesivas conquistas, fue un punto estratégico para los ciudadanos. Su nombre se debe a la importancia marítima que presentó durante la Edad Media. Hoy en día, aún se pueden contemplar vestigios de aquella época.

¿Te gusta la historia de España? En ese caso, te impresionará saber que fue aquí donde se dibujó el primer mapamundi que incluía la recién descubierta América.

Estas visitas a las ciudades más importantes de Cádiz prometen ser inolvidables. Cuando llegues a cada una de las que hemos visto, comprenderás que has hecho una buena elección. Conocemos bien ese sentimiento y queremos que tú también lo puedas experimentar. ¡Empieza tu aventura!

Deja un comentario

es_ESSpanish