Hacer turismo en Sevilla es empaparte de una ciudad señorial, llena de encanto en cada uno de sus barrios, disfrutar paseando por el río Guadalquivir, comer de tapas de gran calidad o visitar su majestuosa catedral. Además, cuenta con una amplia oferta de propuestas y planes para hacer en Sevilla.
Si estás pensando en visitar la capital andaluza, en nuestro artículo te ofrecemos planes para hacer en Sevilla capital, una de las ciudades más bonitas de España, que te enamorará desde que entre por sus puertas.
¿Por qué visitar la capital de Andalucía?
Visitar Sevilla es pasear por un ambiente único y libre, ya que la ciudad tiene alma propia, color en cada uno de sus rincones, aroma a azahar y sus gentes generosas, alegres y divertidas.
Se trata de una ciudad cuna de innumerables artistas, muchos de ellos iconos representativos de España. Además, es símbolo del flamenco y las fiestas, no te puedes perder su fantástica feria de abril.
Otro motivo para hacer turismo en Sevilla es que da igual las veces que la hayas visitado, siempre encontrará un nuevo motivo para regresar.
¿Qué hacer en Sevilla capital?
La capital andaluza fue reconocida como la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018. Hay infinidad de cosas que ver y planes para hacer en Sevilla capital. Nuestro consejo es visitarla en otoño e invierno, una época espectacular y donde no tendrás que soportar altas temperaturas, ya que en verano destaca por tener las máximas de España.
Tanto si tienes pensado visitar la ciudad en un único día, o estás pensando en pasar un par de días o tres. Vamos a enseñarte los lugares imprescindibles que ver en Sevilla y disfrutar de su ambiente.
Catedral de Sevilla y giralda
Por su puesto se trata del monumento más importante que visitar en Sevilla, toda ruta por la capital andaluza debe de tener en su itinerario la emblemática catedral con su giralda.
Se trata de los monumentos más majestuosos que ver en Sevilla, la torre de la giralda fue construida a finales del siglo XII y desde su campanario podrás ver unas magníficas vistas de la ciudad.
La catedral destaca por su modelo arquitectónico gótico, sus salas renacentistas, su patio interior de los naranjos y la Iglesia del Salvador. Merece la pena pagar la entrada y pasear por su interior durante horas.
Visitar los alcázares
El Real Alcázar es un palacio del siglo X que destaca por ser una construcción que fusiona el arte islámico, mudéjar, gótico y barroco. Se trata de una maravilla arquitectónica sevillana y donde se alojan los reyes de España cuando visitan la ciudad.
Dentro de los alcázares podrás perderte entre sus jardines, patios, salones y ver sus pavos reales y peces. Se trata de un recinto que necesitas entrada para acceder, pero también están permitidas las visitas guiadas para conocer en más profundidad el palacio.
Barrio de Santa Cruz
Si visitas Sevilla capital, es esencial que te pierdas entre las calles estrechas de su antiguo barrio judío, el barrio de Santa Cruz.
Este barrio destaca por sus casas blancas, varias plazas típicas andaluzas con naranjos para descansar en su sombra. O sus bares para comer unas tapas y raciones de comida tradicional.
Realmente has hecho uno de los mejores planes de Sevilla capital, si has paseado por el callejón del agua, la plaza de Santa Cruz, la plazuela de Santa Marta… lugares pintorescos que no deberías perderte.
La Plaza de España y parque María Luisa
Tanto la Plaza de España como el parque de María Luisa son uno de los planes imprescindibles que hacer en Sevilla. Son lugares emblemáticos con un encanto especial, además podrás aparcar por los alrededores y perderte entre los jardines del parque.
El parque fue una donación realizada por la Infanta María Luisa en el siglo XIX. Años más tarde se fueron construyendo rincones preciosos dentro del mismo, como la isleta de los pájaros, el jardín de los leones, la fuente de las ranas, entre otros.
Destacar la plaza de España, situada dentro del parque, como el monumento más importante que visitar en Sevilla. Fue una construcción realizada por Aníbal González en 1929. En ella, podrás pasear en barca por el canal de más de 500 metros y visitar sus 48 bancos de azulejos y bustos que representan a personajes ilustres de la historia de España. También están representadas las provincias españolas (aunque las dos provincias canarias actuales aparecen unificadas).
Podrás visitarlo de manera gratuita y permanecer en su interior por varias horas, el parque está abierto todos los días de 8 a 22 horas.
Perderte en Triana
Otro de los barrios típicos que visitar en Sevilla es el barrio de Triana. Se trata de uno de los lugares con mayor carisma que podrás encontrar en la ciudad, solamente tendrás que cruzar el puente de Isabel II para disfrutar de un auténtico barrio sevillano.
Dentro del mismo destacar el mercado de abastos, la Capilla del Carmen, la zona peatonal para comer, tapear o realizar algunas compras, o su famosa calle Betis. Tampoco debes de perder un espectáculo de flamenco en Triana, cuna de grandes artistas sevillanos.
Hasta aquí nuestros lugares más importantes que ver en Sevilla capital, aunque la ciudad ofrece mucho más a los turistas y siempre te quedará algún monumento que visitar como el archivo de Indias, la plaza de toros de la Maestranza, la Casa de Pilatos, entre otros.